Jubilaciones actualizadas cada tres meses y ajuste a la clase política.

Santiago Cafiero dejó en claro que el Ejecutivo nacional está trabajando "en un ajuste de la política" para acotar "el núcleo de asesores que se pueden tener". Además dejó en claro que todas "las jubilaciones se van a actualizar de forma trimestral y el índice los va a favorecer".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, detalló este sábado cuál es el alcance de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y afirmó que las jubilaciones "se van a actualizar cada 3 meses". Además, ahondó en el reclamo social sobre el rol de la política: "Entiendo que también tiene que hacer el ajuste, eso se está haciendo".


Luego de que el Senado la convirtiera en ley esta madrugada, el funcionario explicó que "la norma le permite al Gobierno generar un mínimo a favor de los que menos tienen, para los que peor están, para los que saltean comidas, los que no tienen un plato todos los días. También permite aliviar a las Pymes, generar el empleo en los comercios y trabajar en la emergencia sanitaria".

En relación con los cambios a la actualización de la movilidad jubilatoria, uno de los puntos más debatidos y que generó resistencia por parte de la oposición, Cafiero adelantó que "las jubilaciones se van a actualizar cada 3 meses. Todos los jubilados van a tener un aumento en marzo".

"Nosotros estamos haciendo unas normativas administrativas para ir en ese sentido. Estamos acortando el núcleo de asesores que se pueden tener, acotamos el número de autos oficiales. Entiendo que la política también tiene que hacer el ajuste. Eso se está haciendo", enfatizó.



El propio ministro de Trabajo Claudio Moroni, también precisó que  “estamos dando un aumento sobre los mínimos del 36 por ciento: 5.000 pesos sobre 14.000”. En esa dirección, el ministro indicó que se generarán “mecanismos de aumentos para que los haberes mínimos crezcan por encima de la inflación".


En tal sentido completó que "los que cobran la mínima van a salir ganando respecto de la inflación. Es un mapa horrible lo que ha pasado con las jubilaciones. Aproximadamente un poco menos del 70 por cieno cobra la mínima y un 4 por ciento está allá arriba y consume el 20 por ciento del gasto total. Queremos cambiar la distribución. Todo el mundo va a tener aumentos: no hay ningún congelamiento”.

0 Comentarios