La "diva" Mirtha Legrand, la modelo Dolores Barreiro, el canal América TV, la empresa IECSA y ODS de Calcaterra, y hasta el Correo Argentino de los Macri involucrado en otra causa polémica integran la lista de los 1613 "contribuyentes" por un total de $31.434.220.643,81. 

En el listado difundido figuran YPF SA, Enarsa, Cammesa, Andes Energía Argentina SA, Compañía General de Combustibles SA, Supercemento, el laboratorio Roux Ocefa y hasta Sancor, entre otros, que solicitaron planes por el artículo 32. También están el Gobierno de la Provincia de La Rioja, la Ciudad de Córdoba, el Consejo de la Magistratura (que administra al Poder Judicial), Endemol, el hotel Llao Llao, Supercemento y hasta Cáritas La Plata, todos tuvieron que "reperfilar" sus deudas impositivas, como gusta decir el macrismo. Metrovías, concesionaria de los subterráneos porteños que administra el PRO hace 12 años, y Dakota SA, de las grúas de la Ciudad, también son morosos que adhirieron al mismo plan de Cristóbal López y no están en juicio oral acusados de defraudar al Estado.



En Comodoro Py también se sorprendieron de la cantidad de tiempo que transcurrió la causa en el fuero penal económico sin que se notifique a los involucrados pese a que hubo un festival de pedidos de ´incompetencia` en el medio".

Por eso es que ahora se los está citando de a tandas para notificarlos de la existencia de la investigación y que propongan defensa. Hasta ahora, fueron convocados alrededor de 200 de los que aparecen en los listados. Los demás estarán en lista de espera en lo que se vislumbra como una mega causa que podría no tener destino: si se verifica que el otorgamiento masivo de planes estuvo ligado a razones de política fiscal, es decir para asegurar el crédito de quienes tenían dificultades para afrontar el pago contado de impuestos, sería una discusión no judicializable.


La justicia ahora podría avanzar en una mega pericia para determinar cómo se dieron los planes y cuáles eran los montos pagados. Esa pericia comparativa había sido rechazada por el juez Julián Ercolini, curiosamente, pero ahora podría avanzar para los 1213 implicados. 








0 Comentarios