El arzobispo de Luján Jorge Eduardo Schening encabezó la homilía por el Día de la Virgen y pidió trabajar por "la unidad y la paz en esta época difícil en América latina y Argentina".


Apenas tres días después de que el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA informara que la pobreza en la Argentina trepó al 40,8%, el nivel más alto en los últimos 10 años, la Iglesia reclamó la restitución de "derechos y oportunidades" para quienes no llegan a cubrir sus necesidades más básicas.



El arzobispo de Luján, Jorge Eduardo Schening, formuló este pedido frente al saliente Macri y al presidente electo, Alberto Fernández, en el marco de la "Misa por la unidad y la paz" en el Día de la Virgen. Partciparon referentes de todas las creencias religiosas de la ceremonia.

En su homilía Schening retomó la propuesta lanzada por quien asumirá la presidencia de la Nación el próximo martes y llamó "a lograr entre todos juntos un pacto social". En ese sentido recordó que los pobres perdieron "derechos y oportunidades" en los últimos años y pidió que trabajar juntos para que les sean restituidos.


"Es muy natural que una mamá o un papá se vuelquen al hijo más frágil de la familia, estamos llamados a cuidar de los pobres y eso significa acompañarlos en su vida cotidiana. Servir a los pobres es servir a Jesús y no podríamos no estar al lado de ellos" siguió el arzobispo frente a un ateo Macri, ya saliente, a quien se lo acusa, con toda la razón, de haber gobernado durante cuatro años para los ricos.

"Estamos en un momento delicado del mundo, de América latina y de nuestra Nación" advirtió y pidió rezar por "nuestra patria y nuestra América latina, tan diversa y al mismo tiempo tan sufrida, debilitada, enemistada y tan necesitada".

"Todos somos conscientes de que lo que viene no es fácil y para seguir construyendo esta Nación bendita necesitamos de todos, nadie sobra en esta construcción" advirtió y señaló: "Estamos agotados de desencuentros y peleas".



0 Comentarios