Por C5N, en el programa del Gato Silvestre, Luis Arias reafirmó su posición con respecto a la democratización de la Justicia. En ese sentido, expresó: "Hay que poner el foco en los cambios profundos y estructurales del sistema judicial".


Luis Arias manifestó: "Creo que habría que adoptar varias medidas sobre el Poder Judicial, sobre todo en la designación de jueces y fiscales, para que haya más transparencia".


Luis Arias en la mesa de debate, junto a la jueza María Laura Garrigós de Rébori y el fiscal Federico Delgado, hizo hincapié en la necesidad de que la sociedad conozca a los postulantes dentro del sistema judicial, a los fines de poder tener plena participación en la elección de los mismos y un control de sus respectivos desempeños dentro de esa órbita.


A los largo del debate, el raconto de estos cuatro años sobre la implementación de la Justicia fue lapidario, donde sobresalieron las persecuciones, el dominio de los servicios de inteligencia (AFI), la dependencia al Ejecutivo en los ataques a los adversarios y opositores politicos del PRO/cambiemos, los Jury de enjuiciamiento a jueces que dictaminaban en salvaguarda de los intereses de los argentinos frente al saqueo de las corporaciones energéticas, en las cuales, miembros del ex gobierno son socios, y así, innumerables causas penales emergentes de los ilícitos que hoy salen a la luz, y que fueron cometidos por quienes terminaron su mandato el 10 de diciembre.


Aseveró también, que dentro de la Reforma judicial, se debe implementar el voto popular, evitando así las designaciones a dedo, las cuales siempre obedecen a un sector, que no siempre compromete la imparcialidad en cada caso.


Por último, Arias remató: Los cargos de jueces son vitalicios, y eso no responde a la democracia. 




0 Comentarios