Cabandié anunció que Alberto derogará el decreto de Macri para importar basura peligrosa


Un mes antes de irse del Gobierno, el ex presidente había promulgado un decreto que habilitaba la compra millonaria de basura peligrosa de otros países. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible anunció que será derogado por tratarse de una "medida indigna".


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, anunció que Alberto Fernández dejará sin efecto el decreto que Macri modificó para habilitar la importación de basura peligrosa del extranjero sin ningún tipo de control y dejar al país al borde transformarse un basural de residuos dañinos proveniente de otros países.

“No podemos permitir eso, porque es la puerta de entrada a residuos peligrosos. En los próximos días se va a derogar ese decreto que es indigno", señaló Cabandié y explicó que la Argentina produce “mucha basura, y si permitimos la importación, sería un descalabro”.

El funcionario nacional resaltó que "lo último que tendría que hacer un país es importar basura". Justamente agregó que hoy por hoy "No tenemos ni plata para tratarla ni las plantas de tratamiento necesarias. Por eso, no hay ninguna razón para importar residuos".

Sostuvo además, que en Argentina aún se es "bastante medieval con el tratamiento de la basura", y abogó por una apuesta a la transformación de esa política. "Entre otras cosas, tenemos que trabajar seriamente con los basurales a cielo abierto. Tenemos que producir ese cambio cultural. La industria va a ser tan contaminante si no reparamos ciertas cuestiones de tratamiento ambiental", señaló.

"No estamos en contra de la industria sino que lo que estamos diciendo es que hay que cuidar nuestro planeta, nuestra vida, lo que comemos, porque está en juego nuestra sociedad. Y por eso, hay un paralelismo con lo económico”, insistió y cerró: “Si vamos a producir a cualquier costo y como venga, lo que existe hoy no va a rendir a largo plazo. Necesitamos cambios en la política y producir concientización".


0 Comentarios