Cristina: "Comodoro Py y parte del Poder Judicial producen ficciones guionadas por servicios"

La vicepresidenta destacó el trabajo del documentalista Justin Webster quien dirigió "Nisman" para la plataforma Netflix. "Ha logrado testimonios inéditos de servicios extranjeros, declaraciones y contradicciones de ex miembros de los servicios de inteligencia nacionales que tuvieron actuación y vinculación directa", describió.


La vicepresidenta Cristina Kirchner afirmó este lunes que los tribunales de "Comodoro Py y parte del Poder Judicial" producen "ficciones dirigidas y guionadas por los servicios de inteligencia nacionales y extranjeros".

En un hilo en su cuenta de Twitter, replicando en su sitio oficial, abordó la muerte del fiscal de la UFI AMIA Alberto Nisman y elogió el documental producido por Netflix.

Resaltó "lo que pudo lograr Justin Webster, que no es abogado, ni juez, ni tiene responsabilidades institucionales: mostrar los hechos con objetividad, sin omisiones de testimonios y circunstancias, sin inventar hechos que no existieron y menos aún desarrollar hipótesis y relatos sin pruebas que los sustenten y que, al hacerlo, las conviertan en verdades".
"Por el contrario, nada como Comodoro Py y parte del Poder Judicial para producir ficciones, dirigidas y guionadas en detalle por los servicios de inteligencia -nacionales y extranjeros- y difundidas por los medios de comunicación hegemónicos", denunció la compañera de fórmula del presidente Alberto Fernández


Cristina Kirchner sostuvo que el documental "ha logrado testimonios inéditos de servicios extranjeros, declaraciones y contradicciones de ex miembros de los servicios de inteligencia nacionales que tuvieron actuación y vinculación directa en ambos casos y un trabajo de investigación que de ser abordado en términos jurídicos e institucionales seguramente permita arribar a conclusiones que tengan que ver con lo que realmente sucedió".

0 Comentarios