La tarjeta Alimentar llega al Conurbano con la distribución en siete municipios.

Se trata de la primera serie de una entrega escalonada. Arranca en Hurlingham, Morón, San Fernando, San Martín, Avellaneda, Almirante Brown y La Matanza.

El Plan Argentina contra el Hambre llegará este lunes a la provincia de Buenos Aires, donde está previsto que se distribuyan de 557.000 tarjetas AlimentAR para inyectar a la economía local 2.830 millones de pesos al mes. Como parte de un esquema escalonado, se comenzará repartiendo esta semana en siete municipios del Conurbano.

Como parte del sistema escalonado de distribución, se repartirán 5 mil tarjetas en Hurlingham, 5.900 en Morón, 5 mil en San Fernando, 11.400 en San Martín, otras 9.300 para Avellaneda, 24.500 en Almirante Brown y a La Matanza le corresponderán 63 mil.

Se trata de algunos de los partidos más golpeados por la crisis social y el hambre, en el marco de un proyecto nacional que insumirá una inversión anual de "por lo menos 60 mil millones de pesos".

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participarán este lunes desde la Universidad Nacional de La Matanza, en San Justo, hasta el partido de Almirante Brown de la puesta en marcha del operativo.

"Empezamos por los que más lo necesitan para llegar a todos; vamos a impartir justicia social con una lógica solidaria", resumió días atrás Espinoza sobre el proyecto, que apunta a "garantizar la seguridad alimentaria" de las familias en situación de "mayor vulnerabilidad", aunque también las tarjetas llegan acompañadas de cursos de nutrición y salud en los municipios.

La tarjeta, que será entregada a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas y personas con discapacidades, representa una herramienta que permite a las familias endeudadas comprar alimentos, sin que el sistema bancario absorba los 4 o 6 mil pesos que recibirán mensualmente.

El cronograma de entrega de tarjetas continuará la última semana de enero en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes, detallaron fuentes del Ministerio de Desarrollo.

Los primeros días de febrero será el turno para Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Tigre.

A partir del 10 de febrero el plan desembarcará en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui y, de esta forma, serán 24 los municipios bonaerenses que ya dispondrán de la tarjeta AlimentAR en un lapso de cuatro semanas.

0 Comentarios