El mapa de la infamia: en apenas un año detectaron "colgados" a la luz en al menos diez countries.

Lejos de ser una excepción los operativos realizados por Edenor en los últimos meses revelan que se trata de una práctica bastante común y extendida en los barrios más exclusivos.

Suele ser un lugar tan común como estigmatizante acusar a quienes viven en barrios populares de "colgarse" de la luz y no pagar por los servicios que usan. Sin embargo el último año de trabajo del programa "Energía Transparente" de Edenor reveló que en al menos 10 exclusivos barrios cerrados del conurbano bonaerense robar luz se trata de una práctica bastante extendida.

Así lo dejó en evidencia el programa de Edenor por medio del cual este lunes se presentaron 44 nuevas denuncias por fraude, esta vez a vecinos del barrio cerrado Boca Ratón de Pilar que estaban "colgados" de la luz o bien habían alterado los medidores para burlar a la empresa y pagar menos que la energía efectivamente consumida.

En el barrio cerrado "Valle Claro" de Benavídez incluso encontraron conexiones ilegales en 4 ocasiones diferentes.

También encontraron conexiones ilegales o alteraciones a los medidores en el Club de Polo Centauros de General Rodríguez donde no solo cometieron el fraude los vecinos del club sino el club mismo también. En este caso Edenor advirtió que "se detectaron conexiones directas en la iluminación pública del Club, como también en bombas de riego para el mantenimiento de los campos. Durante el operativo se comprobó además que las caballerizas del predio contaban con aire acondicionado en directo para los equinos y con subdivisión de consumos con medidores de Edenor robados".


También se detectaron conexiones ilegales en los barrios "Terravista" de General Rodríguez, el "Buenos Aires Golf Club" de Bella Vista, el "Club de Campo Las Perdices" de Virrey del Pino, en "La Lomada" de Pilar y los Haras "María Elena", "María Victoria" y "María Eugenia" de Moreno.

se trata de un delito penal, ahora veamos si la Justicia opera de la misma manera con la "clase alta" que roba la luz al igual que lo hace con sectores vulnerables.

0 Comentarios