El Presidente Alberto Fernández se reunió con líderes de compañías germanas que tienen presencia en la Argentina antes de su encuentro con la canciller Angela Merkel.

Alberto Fernández dialogó este lunes con empresarios alemanes con inversiones en Argentina, a quienes explicó sus planes para sacar al país de la crisis financiera, tras hacer un diagnóstico de la situación, en plena gira en busca de respaldo para renegociar la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y acreedores privados.

"Somos un paciente en terapia intensiva", dijo el mandatario a la decena de empresarios que lo acompañaron en el desayuno que tuvo lugar en el Hotel Regent de Berlín, su primera actividad de una jornada intensa que culminará con un encuentro con la canciller alemana Angela Merkel.

La reunión fue calificada de "muy buena" por el Presidente, en un fugaz intercambio con la prensa en el hall del hotel al término de la actividad, que duró casi dos horas.

Tras comparar la situación con la de un enfermo grave, recibió un contundente respaldo de los empresarios asistentes al desayuno, quienes se mostraron una gran "comprensión" y ratificaron que seguirán "acompañando al país".

Fernández mantuvo un desayuno de trabajo con líderes de empresas que conforman el Comité de América Latina de Empresas Alemanas (LADW).

En el encuentro en el Hotel Regent estuvieron presentes representantes de Hamburg Sud, Siemens AG, Smart Infraestructure, Grupo Hydro, DB. Ingeniería y Consultoría y Lindal Group, entre otras firmas. También participó el embajador argentino en Alemania, Pedro Villagra Delgado.
Se trata de la primera actividad del mandatario en su gira por Alemania que culminará esta tarde con la reunión con la canciller Angela Merkel.

Posteriomente Fernández se verá con directivos de Siemens y Bayer, entre otros, y luego se trasladará hasta un espacio conocido como el Forum Drive del Grupo Volkswagen, que se encuentra a unos 200 metros de su hotel, para reunirse con ejecutivos del gigante automotriz.

El contacto del Presidente con empresarios alemanes durante la gira europea sirve para transmitir de primera mano los planes que tiene el Gobierno para salir de la crisis de deuda y llevar estabilidad al país, uno de los factores claves para los inversores.

Tras su agenda con los empresarios, Fernández tendrá una cita clave con Merkel, a quien busca sumar como apoyo en las negociaciones con el FMI para renegociar la deuda.




0 Comentarios