El Presidente cumplió con su primera actividad oficial en Francia, en el marco de su gira europea en busca de apoyo para renegociar la deuda con el FMI.

El presidente Alberto Fernández mantuvo este miércoles un desayuno de trabajo con representantes de empresas francesas en la Embajada argentina en París, Francia, en el marco de su gira europea en la que busca apoyo para la renegociación de la deuda con el FMI.

Fernández tuvo su primera actividad oficial en la capital junto a 40 empresarios, entre los que hubo representantes de Air France-KLM, L`Oreal, Groupe Suez, Havas y Almston Transport, entre otras compañías.

"Con Macri vivimos un 2001 por goteo", les dijo Fernández a los empresarios, en un juego comparativo con la severa crisis socio-política que atravesó el país hace 18 años, según relataron fuentes de la comitiva.

Además, el mandatario reseñó que la situación que heredó su administración "es, en números, peor en que en la post-convertibilidad".

"El 70 por ciento de la obra pública está paralizada", les respondió Fernández, como marca de la situación del país.

Más tarde, el Presidente visitará al economista Thomas Piketty en sus oficinas en el Center for Economic Policy Research, y luego se verá en el Palacio del Elíseo con su par local, Emmanuel Macron.

Fernández y su comitiva llegaron anoche al aeropuerto Charles De Gaulle, después de estar en Madrid, donde el mandatario se reunió con su par local, Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI.




0 Comentarios