El oficialismo busca apurar el debate del proyecto contra las jubilaciones de privilegio.

El Frente de Todos intenta que la iniciativa se debata la próxima semanda pero desde el macrismo ya advirtieron que no avalarán un "tratamiento express".

El oficialismo de la Cámara de Diputados evalúa la posibilidad de darle media sanción la próxima semana al proyecto de ley del Poder Ejecutivo que modifica el régimen jubilatorio para jueces, fiscales y personal diplomático que impulsa el Poder Ejecutivo.

Fuentes del Frente de Todos señalaron  que uno de los cronogramas que se manejan incluye la conformación de las comisiones durante esta semana, y el tratamiento, en comisiones y en el recinto, entre el miércoles y el viernes de la semana próxima.

El principal escollo para poder avanzar con esta agenda es la ausencia, en Buenos Aires e incluso en el país, de varios legisladores que planificaron sus vacaciones en función de los feriados de carnaval.
A fin del año pasado, cuando se aprobó la ley de Solidaridad Social que dejó en evidencia los beneficios previsionales de jueces y diplomáticos, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa (Frente de Todos), prometió que el tema se trataría en sesiones extraordinarias.

El ingreso del proyecto a 15 días del final de las extraordinarias y el inicio de un nuevo periodo de sesiones ordinarias hace dificultosa esa posibilidad, aunque desde el Frente de Todos continúan trabajando para intentar poner en marcha esta semana la actividad parlamentaria.

Como contrapartida a la celeridad que pretende imponer el oficialismo, desde el interbloque Juntos por el Cambio, principal bancada opositora, ya hicieron saber que "no se aceptará un tratamiento express".

En ese sentido, entre el lunes y este martes, diputados de esa bancada se reunieron con representantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) y de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación (AFFUN), quienes les trasladaron sus cuestionamientos al proyecto.

0 Comentarios