Impondrán multas de hasta $125.000 por acoso callejero e insultos en la calle.

La iniciativa del Concejo Deliberante de Granadero Baigorria alcanzará no sólo al acoso a mujeres en la vía pública sino también a los ataques verbales xenófobos, homofóbicos o racistas.

El Concejo Deliberante de Granadero Baigorria, en Santa Fe, aprobó este viernes una disposición por la cual se sancionará con multas de hasta $125.000 a quienes ejerzan el acoso callejero o profieran insultos racistas, xenófobos u homofóbicos.

La modificación al Código de Convivencia Urbana estipula multas que empiezan en los $25.000 para los casos menores de "faltas contra la dignidad de las personas" y llegan a $125.000 para los más graves.

"Más allá de ser una contravención, lo que se busca es que el Estado municipal intervenga ante este tipo de situaciones acompañando a las víctimas y sancionando al agresor o los agresores", explicó el concejal Mauro Ferrero D'Atri.

Además se acompañará la multa con "la denuncia penal correspondiente", aclaró.
El Código Penal argentino incorporó en 2019 el acoso a las mujeres como delito para casos en los que las víctimas se encuentren en espacios públicos, como los medios de transporte.




0 Comentarios