Macron también manifestó su apoyo a la Argentina en la renegociación de la deuda con el FMI.

El presidente francés recibió a Alberto Fernández en el Palacio Elíseo y aeguró que "movilizará" respaldos para la Argentinas ante el organismo multilateral de crédito.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, le expresó este miércoles a Alberto Fernández su apoyo frente a las nuevas negociaciones que el país debe encarar con el FMI y aseguró que "movilizará" otros respaldos en el mismo sentido para "ayudar a la Argentina en el camino del crecimiento".

Macron se pronunció así luego de recibir a Fernández en el Palacio del Elíseo, la sede de la Presidencia de la República Francesa, donde ambos ofrecieron una conferencia de prensa conjunta.
"Francia acompañará y se movilizará en el Fondo Monetario Internacional para ayudar a la Argentina en el camino del crecimiento", dijo el presidente galo frente a la prensa reunida en los jardines del Palacio del Elíseo.

A su turno, el presidente Alberto Fernández definió a Francia como un "inversor muy importante" para Argentina y juzgó que las empresas galas "expresan lo mejor del capitalismo, que es invertir para producir y dar trabajo".

"No tengo empacho en decir que soy un europeísta y esto tiene que ver directamente con la historia que tenemos en Argentina. Nuestra sociedad se formó con gente que bajaba de los barcos que llegaban de Europa", comenzó Fernández, quien manifestó su "alegría" por estar en París y "profundizar los lazos entre Europa y Argentina y entre Francia y Argentina".

Fernández insistió: “Francia es un inversor muy importante en Argentina, sus empresas están hace muchos años y han persistido aun en los peores momentos de la economía argentina. Por eso tenemos gratitud y reconocimiento”.

Antes, el Presidente mantuvo un desayuno de trabajo con empresarios franceses en la Embajada argentina en París, entre los que había representantes de Air France-KLM, L`Oreal, Groupe Suez, Havas y Almston Transport, entre otras compañías.

"Con Macri vivimos un 2001 por goteo", les dijo Fernández a los empresarios, en una comparación con la severa crisis socio-política que atravesó el país hace 18 años, según relataron fuentes de la comitiva.
Además, el mandatario reseñó que la situación que heredó su administración "es, en números, peor en que en la post-convertibilidad".

"El 70 por ciento de la obra pública está paralizada", les respondió Fernández, como marca de la situación del país.

Más tarde, el Presidente visitará al economista Thomas Piketty en sus oficinas en el Center for Economic Policy Research, y luego se verá en el Palacio del Elíseo con su par local, Emmanuel Macron.

Fernández y su comitiva llegaron anoche al aeropuerto Charles De Gaulle, después de estar en Madrid, donde el mandatario se reunió con su par local, Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI.

0 Comentarios