Quien fuera secretario de Salud de la Nación apuntó contra los secretarios de Comercio de Macri Miguel Braun e Ignacio Werner por boicotear políticas sanitarias para beneficiar a empresas alimenticias. "No pudimos por los obstáculos de la industria alimentaria y su influencia sobre la Secretaría de Comercio", apuntó sobre el etiquetado de alimentos. Ahora, la pregunta que surge es: Por qué calló tanto tiempo sabiendo que su silencio implicaba enfermar a la sociedad argentina por consumir productos con componentes fraguados.


Otra denuncia más estalló en el postmacrismo, esta vez fue Adolfo Rubinstein quien era secretario de Salud del ministerio degradado por Macri y lo hizo contra otros funcionarios de la gestión que administró la Argentina entre el 10 de diciembre de 2015 y 2019. El punto es que se encubrió a empresas alimenticias perjudicando de manera exponencial las políticas sanitarias que protegían la salud de millones de argentinos.

Todo salió a la luz cuando Rubisntein compartió en su cuenta de Twitter un cuadro con los avances que los consumidores alcanzaron en Perú, Chile, Uruguay y México con las advertencias en las etiquetas de los alimentos, y que generaron una importante baja del consumo de numerosos productos por ser nocivos para la salud. Mientras tanto, en la Argentina, se oculta y se encubre a las empresas, generando un grave deterioro en la salud de todos los argentinos. Justamente el ex funcionario señaló que se trata de una asignatura pendiente de nuestros legisladores.

"Resultados del etiquetado frontal de advertencia de alimentos en Peru. Ya está en Chile, Peru, Uruguay y Mexico. En el Ministerio de Salud de la Nación, que fue degradado a Secretaría, no  pudimos por los obstáculos de la industria alimentaria y su influencia sobre la Secretaría de Comercio. Una asignatura pendiente de nuestros legisladores", manifestó en redes.


Los secretarios de Comercio de Macri fueron en primer lugar Miguel Braun y luego fue reemplazado por Ignacio Werner quien compartió mayor tiempo con Rubinstein en el Gobierno, lo que indica que estos dos hombres fueron los responsables de anteponer intereses  empresariales para boicotear políticas sanitarias.    


0 Comentarios