Evalúan otro bono para jubilados que cobran la mínima antes de junio y se baja la tasa de interés de quienes tomaron créditos con la ANSES.

Lo confirmó el secretario General de la ANSES, Santiago Fraschina. Dijo que esta posibilidad se analizará según cómo estén los recursos, aunque ponderó la discusión de la nueva fórmula.

El secretario General de la ANSES, Santiago Fraschina, confirmó que es una posibilidad que el Gobierno otorgue otro bono a los jubilados que cobran la mínima antes de junio, pero aclaró que "el objetivo central" es "tener una nueva fórmula" para los aumentos en el sistema previsional.

“Se está analizando si se da otro bono antes de junio; es una posibilidad de acuerdo a cómo vengamos con los recursos, pero lo más importante es discutir la nueva fórmula”, dijo Fraschina.

El funcionario sostuvo que, si bien es "una posibilidad, tiene que ver con cómo venimos con los recursos del sistema previsional, porque lo más importante, y el objetivo central de ANSES, es discutir una nueva fórmula", que ya se está estudiando con "otros ministerios, para recomponer las jubilaciones reales".

El funcionario defendió el aumento otorgado a los jubilados y cuestionó el intento de instalar "por parte de ciertos medios, la idea de que hay un ajuste fiscal".

"Acá no hay un gasto previsional menor (en relación a la fórmula del macrismo), sino que son los mismos números, teniendo en cuenta lo que se aumentarán en marzo y los dos bonos que se otorgaron", explicó.

Para Fraschina, en el marco de la ley de emergencia votada hace un mes por el Congreso, hay que "poner énfasis en quienes lo están pasando mucho peor, que son quienes cobran la jubilación mínima y la AUH, que es en donde se puso el mayor esfuerzo".

"El 75% de las jubilaciones y pensiones van a recibir un aumento mayor a la fórmula de Macri", dijo Fraschina y agregó: "Y en el conjunto de prestaciones que da ANSES es el 86,8%”.

Además, recordó que "hay otras medidas como el congelamiento del combustible y transporte, además de los medicamentos gratis, que también es ingreso indirecto para los jubilados y pensionados”.

Asimismo, el funcionario destacó que hay otro ingreso indirecto: "En ANSES, entre enero y marzo, quienes estaban endeudados no van a pagar la cuota y se les baja la tasa de interés"

0 Comentarios