El Gobierno va a limitar la tasa que cobran los bancos por las tarjetas de crédito.

La medida del Banco Central es para el precio que ponen las entidades para financiar los saldos impagos.

El Banco Central trabaja en medidas para limitar la tasa de interés que las entidades financieras aplican a las tarjetas de crédito.

El límite es para la tasa que se cobra para financiar los saldos impagos de los plásticos, que en algunos bancos llega hasta el 180% anual.

"Voy a tratar de convencer al presidente del Banco Central para que intervenga porque no se pueden estar cobrando las tasas que se están cobrando en las tarjetas de crédito", aseguró la semana pasada el presidente, Alberto Fernández, en declaraciones radiales. "Es un acto usurario contra la clase media", sentenció el primer mandatario.

El 51% de los adultos en la Argentina está endeudado, principalmente a través de tarjetas de crédito, y ese porcentaje creció 4 puntos durante la gestión de  Macri, de acuerdo a un informe del Central.

La financiación mediante tarjetas de crédito fue el instrumento de toma de deuda más difundido entre la población adulta (32% a marzo de 2019), mientras que en el otro extremo se encontraban los créditos hipotecarios (0,7%), según el primer informe de Inclusión Financiera elaborado por la autoridad monetaria.

0 Comentarios