Concentración frente al Congreso y misa en Villa Gesell a un mes del crimen de Fernando Báez Sosa, mientras el abogado de los asesinos chicanea para diluir la causa penal que los involucra.

La familia de la víctima convocó a la marcha para este martes a las 18, mientras que el obispo de Mar del Plata encabezará la ceremonia desde las 19 en la puerta de Le Brique.



La familia de Fernando Báez Sosa encabezará este martes una concentración frente al Congreso en reclamo de justicia, a un mes del asesinato del joven a manos de grupo de rugbiers en Villa Gesell. También se celebrará una misa en el lugar del crimen encabezada por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, para pedir el "eterno descanso" de la víctima.



"El martes 18 de febrero a las 18 vamos a pedir justicia por Fernando, asesinado brutalmente en Villa Gesell. Será en Congreso e invitamos a todos los que quieran sumarse", manifestó la familia Báez Sosa en la convocatoria y agregaron que “la violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna. No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene. Por eso queremos decir basta de violencia con energía y decisión, para que se escuche en cada rincón de la Argentina".

Por otra parte, este martes desde las 19 se hará una misa frente al boliche Le Brique en Avenida 3, entre Buenos Aires y Paseo 102. La presidirá el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, para pedir por el “eterno descanso" y por "justicia" para Fernando Báez Sosa.

"En primer lugar, vamos a pedir por el eterno descanso de Fernando, que es un acto de fe tradicional profunda, y pedir por el don del consuelo de su mamá y su papá, su novia, sus amigos y el resto de sus familiares, que también es una obra de misericordia común de la Iglesia", señaló el obispo.
La Diócesis marplatense indicó en un comunicado que "la parroquia de Villa Gesell invita a la comunidad en general a la misa en memoria de Fernando que presidirá el obispo".

Mientras tanto....

La selfie de los rugbiers tras de matar a Fernando Báez Sosa: sonrientes y con pulgares arriba. "Matamos a uno" traigan "flores" (marhuana de alta calidad) publicaron por WhatsApp, supuestamente, para festejar el crimen que habían cometido...


En la foto aparece el sospechoso número 11,  de 14 años de edad. 

La imagen fue tomada unos 20 minutos después del crimen, según precisó el abogado Fernando Burlando. La querella sostiene que la imagen podría tomarse como un indicador del ánimo de los acusados luego del asesinato y la presentará ante la fiscalía.

Al cumplirse un mes del crimen de Villa Gesell, los abogados que representan a la familia de Fernando Baéz Sosa mostraron que los rugbiers se sacaron una selfie tan solo 20 minutos después de la golpiza. En la foto se los ve con ánimo festivo y sonrientes. La imagen habría sido tomada desde el celular de Blas Cinalli, de 18 años.

"Fundamentalmente lo que puedo aclararles es que es una selfie que se sacaron después de 20 minutos de la matanza. Y ahí se puede ver la actitud que tomaron luego del crimen. Tenían tiempo para sacarse selfies", contó el abogado Fernando Burlando.

El abogado querellante sostuvo que la foto fue tomada a las 5.11 de la mañana tras el asesinato de Fernando. Burlando agregó que cuentan con los horarios precisos en que fue tomada la fotografía por lo que planean llevarla a la fiscalía para sumarla al expediente.

"Esto fue cuando volvieron a la casa que estaban alquilando. Esa es la imagen de los asesinos. Contentos, sacándose selfies. Es muy difícil excluir a los otros participantes", agregó el mediático abogado. En la foto aparecen además de Cinalli, Máximo Thomsen, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi y Juan Pedro Guarino.

Según la querella, la imagen podría tomarse como un indicador del ánimo de los acusados tras golpear a Fernando.

Además, la foto muestra por primera vez la imagen del sospechoso número 11, identificado como “Pipo”. " Es la primera imagen que tenemos del número 11. Está en el expediente. La fiscal tiene que investigar concretamente de quién se trata. La casa tenía 12 camas. Nosotros consideramos que el número 11 no es un testigo. Hay mucha información. Queremos colaborar con la Justicia. Hablaban del asesinato en manada, pedían drogas... Es algo muy importante que acercaremos a la fiscalía", sostuvo Burlando.

En las últimas horas, el abogado defensor Hugo Tomei reafirmó que volverá pedir la recusación de la fiscal Verónica Zamboni y la nulidad de las declaraciones indagatorias y la ronda de reconocimientos por considerar que se realizaron bajo irregularidades y no se ajustaron al debido proceso. Una lluvia de chicanas por no tener argumento de defensa, como queda absolutamente claro

El juez de Garantías David Mancinelli convocó a una nueva audiencia para tratar estos requerimientos. Porque fue suspendida tras las chicanas de Tomei, pero fundamentalmente por el centenar de pruebas contundentes del accionar de los asesinos, que se deben integrar a la causa.. 

0 Comentarios

Back To Top