Servini avanza sobre la cuenta telefónica del principal operador judicial de Macri


La jueza realizará un análisis de todas las llamadas entrantes y salientes del teléfono del ex asesor presidencial Fabián "Pepin" Rodríguez Simón apuntado por el empresario Cristobal López de ser el autor intelectual y material de la persecución en su contra que terminó con su posterior detención.

María Romilda Servini está investigando las declaraciones del empresario Cristobal López contra ex funcionarios del Gobierno de Macri sobre un supuesto armado político judicial para avanzar en su contra, presionando impositivamente y así proceder a su detención. Esa lista alcanza a uno de los principales operadores: el exjefe de asesores Fabián "Pepín" Rodríguez Simón.

El último viernes la jueza federal pidió que la empresa Movistar le entregue un listado con todas las llamadas telefónicas entrantes y salientes del teléfono de Rodríguez Simón desde enero de 2016 hasta agosto de 2019. "La medida tendrá como objeto verificar con qué personas se habría comunicado de manera previa y luego de las reuniones antes señaladas", indicó Servini.

"Tuve distintas reuniones con Cristóbal López, de Achával y Ricardo Benedicto por el pago de la deuda por Ingresos Brutos que tenían [por juegos del azar] con la ciudad. Nunca les hablé de la línea editorial de C5N, ni de Fabián De Sousa ni de Oil Combustibles. Es falso que les pedí que no pasaran un informe mío en C5N", manifestó Pepín Rodríguez.

Los empresarios López y De Sousa puntualizan que los funcionarios macristas pergeñaron un plan para ahogar financieramente al Grupo Indalo y así forzar un venta de las empresas a precio vil. En ese esquema el macrismo acercó a dos grupos para comprar los medios de comunicación mientras incluían más impuestos a la explotación de los tragamonedas.

En la causa ya fueron imputados el propio Macri y hombres de su confianza, como José Torello, Nicolás "Nicky" Caputo, Rodríguez Simón, Mario Quintana, el exministro de Energía Javier Iguacel, los extitulares de la AFIP Alberto Abad y Leandro Cuccioli, así como los empresarios Ignacio Rosner y Orlando Terranova. 

0 Comentarios