El Gobierno llegó a un acuerdo con más de la mitad de los bonistas privados.

Hoy alcanza a un  60% y con el FMI a un 80%. En abril presentarán la propuesta para avanzar con la negociación.

Tras su gira por Europa, Alberto Fernández confía en obtener un "condicionante positivo” para el apoyo de los EE.UU. para resolver el problema de la deuda externa. Estiman haber avanzado ya en un acuerdo en un 60% con los bonistas y en un 80% con el Fondo Monetario Internacional.

El presidente estuvo reunido con el ministro de economía de Martín Guzmán, quien estuvo reunido con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, para renegociar la deuda externa.

Hay optimismo después del paso de Alberto Fernandez por Italia, Alemania y España, de conseguir el apoyo de los EE.UU. para el acuerdo con el FMI. El Gobierno pretende alcanzar para abril una propuesta para avanzar en la negociación con los bonistas.


Las propuestas van desde postergar el pago de capital y de los intereses, no pagar intereses pero que estos se sumen luego al capital, a pagar intereses sin capital -que el gobierno considera imposible para un país como Argentina-.

Sobre el apoyo de la administración de Donald Trump, viernes hubo una charla entre el embajador en Washington Jorge Argüello y Mauricio Claver, el asesor del presidente de Estados Unidos para América Latina.


0 Comentarios