Por Mónica Papaianni
Jefa de Redacción

El 8 de marzo no es una fecha que celebre un  cumpleaños, es un reconocimiento a nivel mundial del rol de la mujer a lo largo de la historia contemporánea, una fecha basada en la tragedia, desde donde surge el emblema de lucha. 

A lo largo del siglo XX, la valentía y el coraje de las mujeres, muchas de las cuales hemos representado en esta imagen, han logrado cambios sustanciales en un mundo enquistado y poco proclive a otorgar derechos. 

Haciendo historia:

El Día Internacional de la Mujer fijado en fecha 8 de marzo fue declarado por la ONU en 1975. ... El capítulo más cruento de la lucha por los derechos de la mujer se produjo, sin embargo, el 25 de marzo de 1911, cuando se incendió la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York. Un total de 123 mujeres y 23 hombres murieron.




109 años pasaron. Muchas mujeres quedaron en el camino, pero sembraron en la historia mundial las bases de derechos inalienables para que otras pudiesen recoger el guante y continuar. Así lo hicieron, así lo hacemos, 

Las mujeres tenemos la delicada misión de continuar la raza humana y, paralelamente, una misión ineludible: lograr la equidad, un planteo que debió ser automático desde el inicio de los tiempos.

0 Comentarios