Alberto Fernández: “No se puede ser tan estúpido y no darse cuenta el riesgo en que ponen a la gente”

“Seremos inflexibles”, dijo el presidente de la Nación al referirse a la feroz golpiza que recibió un encargado de un edificio de Vicente López de parte de un hombre que no habría cumplido con el aislamiento y remarcó la necesidad de que los argentinos tomen conciencia del coronavirus. Insistió en las medidas para evitar su propagación. Anticipó además que evalúa una “cuarentena general”

El presidente Alberto Fernández habló se refirió a la pandemia del coronavirus y advirtió que el Gobierno evalúa una "cuarentena general, con la gente haciendo un corte en sus actividades y quedándose en su casa".


En este sentido, señaló que serán “inflexibles” en cuanto al cumplimiento de la cuarentena obligatoria de 14 días para quienes volvieron del exterior o tienen cuadros que podrían ser compatibles con el Covid-19.

De esta manera, se refirió a la feroz golpiza en Vicente López de parte de un hombre que no habría cumplido con el aislamiento y defendió el accionar de Ginés González García.




"Tenemos que trabajar mucho con los irresponsables que en vez de hacer cuarentena siguen trabajando porque se sienten bien. A ellos les advierto: seremos inflexibles. Que no digan que no avisamos", expresó.



El jefe de Estado aclaró que "la gente no tiene la culpa de haber viajado, pero si debe encerrarse en sus casas y no poner en riesgo la salud del resto de los argentinos".

Fue consultado además por el hombre que golpeó a un encargado en Vicente López, expresó: “Estoy  buscando dónde vive ese señor para encerrarlo personalmente yo, para que todos entiendan que no se puede jugar de ese modo”. “No se puede ser tan estúpido y no darse cuenta el riesgo en que ponen a la gente”, sentenció. 


El agresor quedó a disposición de la Justicia por violar al artículo 205 del Código Penal referidas a quienes violasen “las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. En este sentido, se establecen entre seis meses y dos años de prisión. Asimismo, se le imputaría la violación del artículo 239 del Código Penal. 

El agresor quedó aprehendido en su domicilio.

0 Comentarios