El presidente Alberto Fernández sobrevoló la Ciudad y el Gran Buenos Aires para verificar personalmente el cumplimiento de la cuarentena por coronavirus.

El presidente Alberto Fernández exhortó hoy a los argentinos a quedarse "en casa" para mitigar la pandemia de coronavirus y mantuvo reuniones con funcionarios en la residencia de Olivos para monitorear las medidas en el marco del aislamiento social obligatorio que decretó el viernes.


Además, el jefe de Estado supervisó personalmente esta tarde el cumplimiento del aislamiento social con un sobrevuelo en helicóptero por el Capital Federal y el conurbano bonaerense, según informaron fuentes de Presidencia de la Nación.

"Esta tarde sobrevolé en helicóptero el Área Metropolitana de Buenos Aires para verificar el cumplimiento de la cuarentena. Quiero agradecerles a todos y a todas los que comprendieron y permanecieron en sus hogares", señaló el mandatario.

 Y en ese sentido, Fernández remarcó: "Sigamos cuidándonos así.‬ Y a los que no han entendido la gravedad del problema que enfrentamos, les advierto que seremos inflexibles en hacer cumplir la ley. Sigámonos cuidando para de ese modo cuidar a todos". ‪


Más temprano, el Presidente había afirmado en Twitter que "el aislamiento es, por ahora, la única vacuna conocida y efectiva contra el coronavirus Covid-19".

El posteo fue acompañado con el hashtag #CuidarteEsCuidarnos y un video con imágenes de diferentes puntos del país y la recomendación de "quedarse en casa".


El audio, en ese sentido, recordó que la cuarentena social obligatoria, decretada por el gobierno el viernes, "es de vital importancia para la contención del avance del coronavirus Covid-19".


0 Comentarios