"Invertimos mucho dinero en evitar guerras nucleares y muy poco en detener epidemias, no estamos preparados para una pandemia", había alertado Bill Gates.


La pandemia de coronavirus golpea a varios países de todo el mundo. A muchos los tomó por sorpresa, pero hubo una personas que en 2015 predijo que iba a suceder una crisis global como esta: se trata nada más ni nada menos que del fundador de Microsoft, Bill Gates.

En una charla TED, Bill Gates había anticipado que “el mayor peligro para la humanidad no son los misibles, son los microbios”. Y agregó: “Invertimos mucho dinero en evitar guerras nucleares, y muy poco en detener epidemias, no estamos preparados para una pandemia”.




“Si algo mata a más de 10 millones de personas en las próximas décadas es más probable que sea un virus altamente infeccioso que una guerra. No misiles, sino microbios. Parte de la razón de eso es que invertimos una gran cantidad de dinero en disuasivos nucleares. Pero, en cambio, muy poco en sistemas para detener epidemias. No estamos preparados para la siguiente pandemia”, expreso Bill Gates en aquella charla TED de hace cinco años.

0 Comentarios