Guzmán suspende la gira y renegociará la deuda por videoconferencia


El ministro de Economía cumplirá con el protocolo dictado por la OMS tras declarar la pandemia por la enfermedad que se originó en China y se extendió alrededor del mundo. Mirá cuáles son los países que iba a recorrer.  

La Organización Mundial de Salud (OMS) confirmó este miércoles que el Coronavirus que se inició en China ya se extendió alrededor del mundo, por lo que la enfermedad puede ser considerada una pandemia. Ante esto dictó un nuevo protocolo que el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, deberá acatar en medio de la renegociación de la deuda. 


Guzmán y su equipo  tenían previsto viajar la próxima semana a Estados Unidos, Japón e Inglaterra para iniciar conversaciones con los acreedores y los fondos de inversión. El objetivo era conocer la oferta de reestructuración de los acreedores privados y los fondos de inversión. 

Con el nuevo protocolo, el funcionario finalmente se quedará en la Argentina y encarará las conversaciones de forma online. Deberá contactarse por videoconferencias, a través de internet.  


La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que el titular de la cartera económica tuvo el mismo protocolo que los funcionarios de Cancillería y otras áreas dispuestas por el Poder Ejecutivo ante el avance de la enfermedad en el mundo.

El Banco Mundial y el FMI harán lo mismo con su tradicional Asamblea de Primavera para garantizar la salud y la seguridad de los participantes.

La cumbre entre el  Mercosur y la Asociación Europea de Libre Cambio (EFTA), que iba a desarrollarse en Buenos Aires entre el 16 y 20 de marzo, también se realizará  mediante una videoconferencia.         

0 Comentarios