El gobierno bonaerense confirmó la suspensión del Lollapalooza que iba a realizarse los días 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.


El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, confirmó este jueves la suspensión del Lollapalooza que iba a realizarse los días 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro. La medida llega a raíz de la propagación del coronavirus y va de la mano con la decisión tomada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de suspender espectáculos masivos.



“Hay que mitigar e intentar que los contagios sean los menos posibles, que se instalen lo menos rápido los casos que tengamos e ir preparándonos para esas circunstancias”, indicó Gollán sobre los motivos por los cuales no podrá realizarse el festival de música.

“Por las razones de público conocimiento relacionadas con el #coronavirus les informo que no se realizará el Lollapalooza en San Isidro en las fechas previstas: 27, 28 y 29 de marzo. El festival se reprogramará. Los mantendremos informados”, tuiteó por su parte el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Si bien a comienzos de semana se había ratificado su realización, en las últimas horas, en paralelo a las medidas las anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y tras el anuncio de la Organización Mundial de la Salud que calificó al virus como pandemia, el festival se suspendió.

En esta edición, el Lollapalooza iba a contar con la presencia de Guns 'n' Roses, The Strokes, Martin Garrix y Lana del Rey, entre los más destacados.

Hasta el momento no hay información oficial sobre la devolución de entradas y se espera el comunicado de la productora indicando los pasos a seguir por aquellos que ya habían conseguido sus tickets.

En Argentina hasta el momento se confirmaron 21 casos importados de coronavirus desde el comienzo de la crisis. Dos de los pacientes se registraron ayer, uno en la provincia de Buenos Aires y otro en la Ciudad.


“Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población”, destacó por su parte el Ministerio de Salud.

0 Comentarios