Alberto Fernández expresó este viernes su agradecimiento a los argentinos por "haber comprendido y por permanecer en sus casas", y subrayó que, "si estamos unidos y cumplimos las disposiciones, esto pasará pronto" en relación a la cuarentena por el coronavirus.


Así lo sostuvo el presidente en una publicación que realizó a través de Twitter, en el primer día del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que rige desde el primer minuto de hoy para contener la propagación de la pandemia del coronavirus en el país.

"Gracias a todos y a todas por haber comprendido y por permanecer en sus casas. Si estamos unidos y cumplimos las disposiciones, esto pasará pronto. Le envío a cada uno y cada una mi abrazo a la distancia", expresó el mandatario.

Ayer, Alberto Fernández explicó que la cuarentena obligatoria se dispuso porque, a pesar de las restricciones que se establecieron en los últimos días para garantizar el aislamiento social, "seguimos teniendo problemas de gente que no entiende que no se puede circular en las calles en estas condiciones, porque el riesgo en el que se pone al otro es muy grande".

A través de un anuncio televisivo, el Presidente aclaró que las personas podrán salir únicamente para "hacer lo necesario para su vida habitual" y explicó que se podrá asistir a los "negocios de cercanía abiertos, a los almacenes, a los supermercados, a hacer compras en negocios de cercanías, como farmacias".

Señaló que en el marco de esta resolución, se adelantó el feriado del día 2 de abril para el día 31 de marzo y se declarará al 30 de marzo como feriado puente para bajar la cantidad de días hábiles en cuarentena.


Previamente, también en Twitter, el jefe de Estado replicó un video de Mario Barassi, integrante de la banda musical Los Súper Ratones, interpretando un tema del álbum "Carrera de aviones".

"Canciones que curan y acompañan, para cuidarse entre todos. 'Un minuto es mucho tiempo' canción de #CarrerasDeAviones para estos días de estar acompañados de mucha música, recordar melodías como paisajes y quedarse en casa", expresó Barassi en el mensaje que fue retuiteado por el mandatario durante el aislamiento que decretó.

0 Comentarios