El ministro de Transporte y el presidente de SOFSE anunciaron un nuevo cronograma para el funcionamiento de las las líneas Roca, Sarmiento y Belgrano Sur. Se amplían los horarios y los coches circularán hasta más tarde entrada la noche. Según explicaron en un comunicado, la medida llega en el marco de la disposición del Presidente, Alberto Fernández, de suspender los aumentos en el transporte público.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el presidente de SOFSE, Martín Marinucci, anunciaron que desde este lunes se ampliará el horario de servicio de las líneas Sarmiento, Roca y Belgrano Sur. Vuelven las frecuencias nocturnas. 


Quedaron fuera del anuncio dos ramales de la línea Roca (Ezeiza y Bosques vía Quilmes) así como las líneas Mitre y San Martín. En este caso, explicó Meoni, el horario no puede ser extendido debido a “cuestiones operativas”. 


  
El anuncio de ampliación de horario tampoco alcanza a las líneas Urquiza y Belgrano Norte, ya que ambas son administradas por operadores privados (Metrovías y Ferrovías, respectivamente). Su concesión, prorrogada por el gobierno anterior, vence a fines de este mes.

Según explicaron en un comunicado oficial, la medida llega "en el marco de la disposición del Presidente, Alberto Fernández, de suspender los aumentos en el transporte público, para recomponer la capacidad de consumo de los sectores más desprotegidos".



"La iniciativa de extender el horario nocturno fue trabajada junto a los gremios del sector como la Unión Ferroviaria y su Secretario General Sergio Sasia y Omar Maturano, Secretario General de La Fraternidad", enfatizaron. 

Así queda el nuevo cronograma.

Línea Sarmiento: saliendo de Once a las 0:25 y llegando a Moreno a la 1:30. En sentido inverso, desde Moreno a las 23:10 llegando a Once a las 0:15.


          Línea Roca ramal La Plata: saliendo de Plaza Constitución a las 22:40 y llegando a La Plata 23:50. En sentido inverso el último tren de La Plata saldrá a las 22:50.



          Línea Roca ramal Glew/Korn: saliendo de Plaza Constitución a las 22:58 arribando a Glew a las 23:44. En sentido inverso, el último tren desde Korn saldrá a las 22.38 arribando a Plaza C a las 23:43.



          Línea Roca ramal Bosques (vía Temperley): desde Plaza Constitución a las 23:02 llegando a Bosques a las 23:36. En sentido inverso la última salida será desde Claypole a las 23:46, llegando a Plaza C a las 0:22.



          Línea Belgrano Sur ramal González Catán: saliendo de Sáenz a las 22:30, llegando a González Catán a las 23:34.



          Línea Belgrano Sur ramal Marinos del Crucero General Belgrano: partiendo desde Saenz se extenderá a las 22:06 y llegando a las 23:15 a su cabecera.                  

0 Comentarios