Tarjetas: más del 80% de las entidades cobran más del 100% de tasa.

El eje de la cuestión comienza a enfocarse en las elevadas tasas de interés a las tarjetas que no ceden pese a lo dispuesto como tope desde el Banco Central.

Los argentinos están cada vez más endeudados y la discusión empieza a pasar por las elevadas tasas de interés que no ceden, pese a la orden del Banco Central.

Esto pega fuerte en los sectores que transitan en mayor proporción la informalidad, porque son los que tienen más dificultades para llegar a las entidades financieras con mejores precios. Es que los bancos más grandes empezaron a rechazar de forma más rotunda a aquellos clientes que estaban en la informalidad y a los que consideran más incobrables.

"En los últimos años aumentó mucho el riesgo y se rechaza más" admitió un directivo de una de estas empresas.

Eso llevó a varias familias a endeudarse en el sector informal o en firmas que tienen tasas más elevadas. Así, las deudas de los hogares representaron, en promedio, tres ingresos mensuales a septiembre de 2019.

La crisis impulsó estos datos negativos, que a diciembre del año pasado ha llevado a las familias a pagar con tarjeta de crédito casi el 40% de las compras realizadas en supermercados (desde diciembre de 2017, esta herramienta ha ganado 2 puntos porcentuales frente al pago en efectivo).Pero el problema empieza a la hora de refinanciar esas deudas.

0 Comentarios