“Las fuerzas armadas han puesto su logística para combatir la pandemia”, declaró Rossi.

El ministro de Defensa destacó las medidas anunciadas por el gobierno nacional para evitar la propagación del virus Covid-19. “Cuando uno mira las decisiones que fueron tomando países europeos ve claramente que la Argentina está anticipada", expresó al indicar que se comunicó con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, por el tema de las fronteras.

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, destacó que el gobierno argentino haya tomado "decisiones que se han anticipado, comparado con otros países", frente a la pandemia del coronavirus y afirmó que se está trabajando para "aumentar la cantidad de camas en los hospitales militares".
“Cuando uno mira las decisiones que fueron tomando países europeos ve claramente que la Argentina está anticipada", declaró Rossi.


"Se tratando de mitigar los efectos de la pandemia, de que la curva de infectados sea lo más aplanada posible en esta etapa de contención", remarcó el titular de la cartera de Defensa al señalar que se trabaja "codo con codo" con el Ministerio de Salud para "aplicar todo el sistema de sanidad militar al servicio de la comunidad".

También hizo mención al trabajo que se está desarrollando en los distintos laboratorios de las FFAA. "Estamos fabricando alcohol en gel, barbijos y demás insumos sanitarios, para que Salud lo distribuya donde sea necesario", destacó.



"Las Fuerzas Armadas han puesto toda su logística al servicio de combatir la pandemia, y en la importancia en todo el país del traslado y relevamiento cuando sea necesario, con los distintos comandos en cada provincia, como, por ejemplo, repartir alimentos y demás", agregó.

Por último, en relación al tema de la situación con el cierre de fronteras, comentó que “el operativo del cierre de fronteras está bajo responsabilidad de los ministerios de Seguridad y de Interior, pero si lo requieren podemos concurrir con apoyo logístico"
y que mantuvo un diálogo con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. En la conversación la funcionaria le aseguró que "la situación en las fronteras está controlada".    

0 Comentarios