Ramos Padilla denunció escandalosas maniobras de Comodoro Py para salvar a Stornelli.


El juez de Dolores avanza con resoluciones en las que advierte que magistrados de los tribunales de Retiro, como el fallecido Bonadio y el camarista Irurzun, buscan desguazar el expediente sobre la banda del espionaje ilegal, las extorsiones y las causas falsas. Según argumenta, buscan beneficiar al procesado fiscal y en un caso hasta quieren que se autoinvestigue. 


Tras unos meses sin conocerse novedades del escándalo judicial por la causa de la banda del espionaje ilegal, las extorsiones y las causas falsas que tuvo como cara más visibile al falso abogado Marcelo D´Alessio pero que hasta involucra a actores políticos de Cambiemos, el juez federal a cargo del expediente, Alejo Ramos Padilla, presentó una serie de resoluciones en las que denuncia que en Comodoro Py avanzan con maniobras para salvar al fiscal Carlos Stornelli, uno de los imputados en la investigación.

El magistrado de Dolores básicamente acusa a varios de sus colegas de los tribunales de Retiro de querer desarmar en partes el expediente que él tramita en el distrito bonaerense y, mediante esta maniobra, rescatar al fiscal procesado y declarado en rebeldía.

Los jueces Julián Ercolini, Sebastián Casanello bajo la orden de su superior Martín Irurzun, y el fallecido Claudio Bonadio, ahora reemplazado por Marcelo Martínez de Giorgi, le presentaron planteos a Ramos Padilla para quedarse con partes de la causa. El magistrado de Dolores rechazó entonces el envío de esos fragmentos de la causa a Comodoro Py.



El argumento de Ramos Padilla es todas las maniobras que perpetraron D'Alessio, Stornelli, los comisarios Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi, el fiscal Juan Ignacio Bidone y el ex agente Rolando Bareiro, entre otros, deben ser investigados como un todo, como operaciones de una misma asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal, las extorsiones con intereses políticos y el armado de causas falsas, con vínculos con dirigentes o funcionarios políticos y el Estado, en especial la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).


"En uno de esos casos, el doctor Stornelli aparece como parte querellante, en otro como pretenso querellante y en el restante directamente es el fiscal de la causa", detalla Ramos Padilla, para exponer lo escandaloso de estas maniobrar y destacar la particularidad del intento de ayudar a fiscal. 


0 Comentarios