El gobierno porteño anunció este jueves que se restringirán los espectáculos masivos en la Ciudad Aires para mitigar la expansión del coronavirus, incluyendo los partidos de fútbol, que se jugarán "a puertas cerradas".


El anuncio fue realizado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Fernán Quirós, y el titular del SAME, Alberto Crescenti, en donde detalló una serie de medidas de prevención ante la alarmante propagación de la enfermedad: "La primera medida que tomamos es fortalecer aún más el sistema de salud, con más equipamiento e insumos".


La segunda, agregó, "tiene que ver con restringir las actividades de alta concentración de gente que no sean esenciales para el normal funcionamiento de la vida en la Ciudad". Aplica a recitales, espectáculos deportivos con público (se podrá, en principio, jugar a puertas cerradas), museos y buses turísticos.

"En tercer lugar, vamos a reforzar las medidas de concientización sobre higiene personal y concientización sobre el cuidado individual. Además, tenemos un plan de acción específico para la población de riesgo, en especial para los adultos mayores de 65 años", agregó.



Además aseguró que "vamos a encarar una muy fuerte campaña de comunicación desde la Ciudad en materia de prevención. En este sentido, todos nuestros esfuerzos van a estar dirigidos a brindar a la población la información actualizada que necesitan. Porque la información es prevención".

Por otro lado, confirmó que hasta el momento eran 12 los casos confirmados en la Ciudad y que había otros 140 en estudio. Se trata de personas que volvieron de países de riesgo con síntomas o que estuvieron en contacto directo con infectados.




0 Comentarios