A través del Boletín Oficial se ascendió post mortem a los héroes del ARA San Juan


Los 44 tripulantes que perdieron la vida en el submarino fueron ascendidos un grado superior al que tenían tal como anunció el Presidente en su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. Esta iniciativa tiene “el propósito de reparar el valor profesional del desempeño del citado personal militar" señala el decreto publicado.

Alberto Fernández y su ministro de Defensa Agustín Rossi firmaron el decreto que asciende post mortem a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan. Esta iniciativa tiene “el propósito de reparar el valor profesional del desempeño del citado personal militar, otorgándoles el ascenso al grado inmediato superior” al que tenían al momento de la desaparición.

En este sentido, señalaron que “la información disponible permite concluir” que los tripulantes de la nave accidentada se comportaron "con elevada vocación de servicio y disposición para afrontar los rigores a los que se vieron sometidos, cumpliendo cabalmente los deberes del servicio en pos de la protección de la integridad territorial, la soberanía nacional y el bienestar de los habitantes de la República Argentina”.

Por esta razón, el Ejecutivo considera necesario “contribuir, desde lo específico de sus atribuciones, a las acciones vinculadas al reconocimiento que el Personal Militar ha recibido por parte de los Poderes del Estado y de la opinión pública nacional e internacional”.
“Quiero dedicar un instante a las víctimas del hundimiento del submarino A.R.A. San Juan. Ha sido un hecho traumático que no solo ha generado un fuerte al interior de la Armada Argentina y en las 44 familias que sufrieron la pérdida de sus seres queridos, sino que también ha marcado a la sociedad argentina”, señaló Alberto Fernández durante su discurso del domingo pasado ante el Congreso.

En ese momento, el Presidente adelantó que su administración iba "a honrar y mantener viva la memoria del los submarinistas ordenando el ascenso post mortem de cada uno de ellos”, algo que finalmente se oficializó.


0 Comentarios