Alberto Fernández aseguró que "las cuasimonedas están desterradas" 

El Presidente descartó la posibilidad de que vuelvan las cuasimonedas como lo fue el patacón y sostuvo que es necesario "ser muy cuidadoso con la emisión y actuar con seriedad".

Al ser consultado sobre el sistema monetario en el marco de la crisis económica por la pandemia del coronavirus y ante los rumores que circularon de la inserción de una moneda paralela, el presidente Alberto Fernández afirmó que "las cuasimonedas están desterradas, fueron una emergencia de la convertibilidad¨.

Respecto a la economía, el Presidente consideró que el Estado tiene que ser "muy cuidadoso con la emisión y actuar con seriedad", y agregó que "lo que puede ser pan para hoy se puede convertir en hambre para mañana. Hay que entender que hay una emergencia y que debemos trabajar para que la economía no se caiga", manifestó.

Fernández sostuvo que "hay que tratar de que, cuando todo esto pase, el país esté de pie para poder seguir como el día anterior al arranque de la cuarentena". Para eso apuesta a "agudizar el ingenio para que todo quede en pie, pero sin que la economía se mueva para que el virus no se propague", y consideró que "ese es el problema que tenemos que afrontar".

En otro tramo de la entrevista, el jefe de Estado anticipó que desde el gobierno analizarán cada caso puntual para asistir a todas las provincias con dificultades financieras en el marco de la crisis económica, y puntualizó: "Si Córdoba necesita ayuda para pagar sueldos, se la daremos".

"Tenemos un problema con las dificultades de pagos de salarios del sector público y también del privado. Hay muchas empresas que no están produciendo y, por lo tanto, no pueden pagarles a sus trabajadores", dijo el Presidente, y admitió que "el único socorro es el del Estado nacional".

Sobre cómo hará el Estado para poder administrar esas ayudas a las provincias, Fernández reiteró que van a estar ayudando a todos, "empezando por los sectores más postergados y los más débiles", y afirmó que "hay un Estado presente, pero también tenemos que ser ingeniosos", y añadió: "hay que dar pasos cortos y seguros".

 

 

0 Comentarios