La ANMAT prohibió la comercialización de un choclo amarillo en granos producido en Brasil, marca San Remo por contener bacterias, además de latas oxidadas en su interior.

El organismo detectó que no es apto para consumo y lo retiraron del mercado.

A través de la Disposición N° 1337/2020, publicada este martes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la "comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, del producto rotulado como Choclo amarillo en granos, marca San Remo, lote NSOCOI, vto 23/10/22, RNPA Nº 027-00-005874, RNE Nº00000467”.

Según la medida, “el informe de laboratorio arrojó como resultado que el producto no es apto para consumo ya que se observó el envase y su tapa hinchado y óxido en su punto de cierre”. Además, explicó que al abrirlo, el producto liberó "gas, líquido espeso con alta densidad y abundante sólidos con poca cantidad de granos de choclo y olor ácido intenso putrefacto y “se detectó la presencia de Bacilluys Cereus y Anaerobios Sulfitos Reductores".

Frente a ello, esta Administración que detectó la presencia de microorganismos anaerobios sulfitos reductores y Bacillus cereus, solicitó a la firma importadora realizar el retiro inmediato y preventivo del mercado nacional del producto Choclo amarillo en granos, marca San Remo, lote NSOCOI, vto 23/10/22, y a los consumidores que se abstengan de consumir estos productos.

La ANMAT notificó a la Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA) que se detectó un incidente con alimentos de origen brasileño y solicitó que informe "si la firma elaboradora (Conservas Oderich SA) cuenta con antecedentes de este tipo y si es posible verificar si cumple con las buenas prácticas de elaboración".

 

1 Comentarios