Así funcionan las cámaras térmicas que toman la temperatura en Constitucion desde hoy.

En la terminal se comenzó a tomar la temperatura de las personas que entran y salen, tanto en tren como en subte, para detectar síntomas compatibles con el coronavirus​.

A partir de este jueves se comenzó a tomar la temperatura de las personas que entran y salen de la terminal de tren y de subte de Constitución, con el objetivo de detectar posibles personas con síntomas compatibles con el coronavirus. El sistema para identificar la temperatura de las personas se extenderá a más terminales de trenes.

Las cámaras térmicas fueron presentadas por el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro y el ministro de Transporte, Mario Meoni. Se trata de la primera cámara termográfica en la Ciudad que detecta a usuarios del transporte público con fiebre, uno de los síntomas principales del coronavirus.

“Mide la fiebre de todos los que entran y salen de la estación Constitución, es la entrada de gente más grande de la ciudad de Buenos Aires”, explicó Larreta y agregó que es "una puesta más de trabajo en conjunto con la nación”. Se trata de la primera cámara termográfica en la Ciudad que detecta a usuarios del transporte público con fiebre, uno de los síntomas principales del coronavirus.

El Sistema Infrarrojo de Detección Rápida de Temperatura Corporal consiste en cámaras de video con análisis térmico de las caras de las personas. Tiene la capacidad de verificar la temperatura sin parar y demorar al tránsito peatonal y permite hacerlo de manera no invasiva.

En caso de que una persona tiene fiebre y es detectada por la cámara térmica. Cuando eso ocurra a ese ciudadano se lo individualiza y se lo aparta. Se le mide la temperatura nuevamente con un termómetro para hacer un doble chequeo y si se repiten los valores y la persona tiene domicilio en Ciudad, se le pedirá que firme una declaración jurada y se avisa a la autoridad sanitaria de la zona en que reside la persona. Se le dará además aviso a su empleador de la novedad. La persona detectada con un estado febril deberá volver a circular con un certificado médico que avale que no tiene coronavirus.

Los funcionarios anunciaron además que se implementará también en la terminal de ferrocarriles Urquiza en Federico Lacroze y el nodo Obelisco del subterráneo. Meoni agregó en este sentido: “Esto que aplicamos hoy vamos a sumarlo en las distintas terminales de trenes en la Ciudad de Buenos Aires”.

Respecto de la cantidad de personas circulando en la Ciudad, a pesar del aislamiento, Larreta aseguró que es "del 15% al 20%" de lo normal, y dijo que “la gran mayoría de la gente está cumpliendo y con los que no vamos a seguir siendo muy rigurosos”. 

A su vez, Meoni confirmó que se trata de un 17% de uso de los medios de transportes públicos, eso garantiza el cumplimiento de la distancia social.

En tanto, Eduardo “Wado” De Pedro, en tanto, consideró que la instalación de las cámaras térmicas van a “facilitar disminuir el contagio”. Y remarcó que esto ya se había implementado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el 11 de marzo: “En migraciones fueron muy útiles para detectar personas con fiebre en distintos vuelos y poder activar los protocolos correspondientes. Continuamos tomando medidas que son complementarias a la responsabilidad individual y colectiva”.
 

 

0 Comentarios