Investigan a "Nicky" Caputo y al Gobierno porteño por la fraudulenta compra de tests de coronavirus al doble de precios y a la mitad de productos enviados desde Sin gapur, la meca del lavado de dinero.

Una investigación que fue denunciada en la Justicia muestra que el Gobierno porteño compró tests de coronavirus a una empresa de Singapur perteneciente a Nicolás Caputo, quien está en medio de los negociados relacionados a ese país.

El programa Conflicto de Intereses, que se emite por la pantalla de C5N, realizó una investigación por la compra de kits para detectar anticuerpos de coronavirus a la empresa de HN Singapur de manera informal y con sobreprecio.

El 31 de marzo de 2020 se publicó una resolución en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires dónde se explicaba que “Distintas dependencia del Gobierno de la Ciudad se pusieron en contacto de manera informal, a través de diversos medios de comunicación como ser: telefonía, correo electrónico y mensajería instantánea, entre otros, con diversos fabricantes y distribuidores nacionales e internacionales”.

De este modo se negoció una venta de manera directa sin llamar a licitación de manera informal, según informó el periodista Juan Amorín.

El mismo documento explica que “una sola propuesta llegó a satisfacer nuestras necesidades y corresponde a HN Singapur PTE. LTD, por la suma total de U$S 1.700.000”, unos 300 mil test de coronavirus a razón de 5,90 dólares cada testeo, que en el mercado era un precio razonable.
Pero el 11 abril sale una rectificación en el Boletín Oficial de la Ciudad que dónde manifiestan que la Subsecretaría de Salud a cargo, por ese entonces, de Nicolás Montovio quien fue removido por la compra de barbijos con sobreprecios y vencidos, “recibió un correo electrónico diciendo que por las nuevas medidas de de la República de China, en las que dispone que no se puede exportar insumos médicos y tuvo que cambiar el producto antes ofrecidos, a unos con empaque inglés que a un valor de 9,70 dólares”.

No se explica por qué la empresa le afecta esta resolución cuando está radicada en Singapur, tampoco se sabe qué tipo de test estaban comprando porque no está la especificación en los documentos.

Lo más sorprendente es que como la transferencia ya estaba hecha, no reajustaron el precio sino la cantidad de test y solo mandaron 180 mil kits, de los 300 mil que debían llegar, o sea que se terminó comprando 120 mil kits menos al doble precio cuando en el país los fabrica una empresa Argentina a unos 7 dólares cada producto, a los cuales el Gobierno de la Ciudad ya había comprado el 9 de abril.
NH Singapore PTE. LTD., es una empresa que tiene 3 años y tiene un solo empleados y se dedica a la compra y venta de bienes, en el mismo edificio y piso dónde está radica funciona una empresa de comidas.

En los últimos meses de la administración de Macri, Nicolás Caputo fue nombrado Cónsul Argentino en Sigapur, y desde esa posición y a través de una empresa propia radicada en Singapur intentó quedarse con el monopolio de la importación de productos de ese país, que es desde hace un tiempo la meca del lavado dinero.




0 Comentarios