Será para adultos mayores de 65 años que se atiendan en el sistema de salud público. No se hará en los hospitales.

El Gobierno porteño anunció que el jueves iniciará la campaña de vacunación antigripal para adultos mayores de 65 años que se atiendan en el sistema de salud público de la Ciudad y aclaró que no se hará en los hospitales, sino que será en 80 centros comunitarios, religiosos y escuelas.
El listado de los sitios estipulados estará a disposición a través de los canales de información de la Ciudad, el número telefónico 147, la web del Gobierno local y el chat de Whatsapp +549 11 5050 0147.

El horario de vacunación será de 9 a 15 y el jueves y viernes próximos se aplicará a mujeres con DNI terminado en 0; en tanto que el sábado se atenderá a hombres con DNI finalizado en 0.

Treinta y tres de los 46 centros de salud y atención comunitaria (Cesac) porteños atienden a población de áreas consideradas vulnerables. Sus equipos identificaron sitios para ir a vacunar en esos barrios, como comedores, organizaciones sociales o asociaciones que trabajan con adultos mayores, junto con la Defensoría. También se vacunará en residencias de mayores.

Desde el lunes 13, en tanto, la campaña prevé la vacunación de mujeres con DNI terminado en 1; martes 14, masculinos terminados en 1; miércoles 15, femeninos terminados en 2; jueves 16, masculinos terminados en 2; viernes 17, femeninos terminados en 3; lunes 20, masculinos terminados en 3; martes 21, femeninos terminados en 4, y miércoles 22, masculinos terminados en 4.

Luego, el jueves 23 se atenderá a mujeres con DNI finalizado en 5; viernes 24, masculinos terminados en 5; lunes 27, femeninos terminados en 6; martes 28, masculinos terminados en 6; miércoles 29, femeninos terminados en 7; jueves 30, masculinos terminados en 7; lunes 4 de mayo, femeninos terminados en 8; martes 5 de mayo, masculinos terminados en 8; miércoles 6 de mayo, femeninos terminados en 9, y jueves 7 de mayo, masculinos terminados en 9.

La vacuna contra el virus de la influenza no protege contra la enfermedad por el nuevo coronavirus (Covid-19) , pero estar a resguardo de la gripe reduce el riesgo de complicaciones por una coinfección . A la vez, ayuda a mantener liberadas las guardias y otros servicios de salud necesarios en esta pandemia para atender a los afectados por el nuevo SARS-Cov-2, que ya está circulando en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) . Una vez recibida la vacuna, se necesitan entre 10 y 14 días para generar anticuerpos.

La campaña de vacunación no contempla a los adultos mayores que tienen cobertura PAMI. Será para quienes se atienden en el sistema de salud público de la Ciudad y mediante un sistema de turnos que se otorgarán de acuerdo al número de finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) y el género de la persona.

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quiros, precisó que "este año la estrategia es llevar la vacunación lo más cerca posible de las personas para que tengan que salir lo menos posible del domicilio y que, sobre todo, no tengan que tomar ningún transporte público, y a través de un sistema de turnos".

0 Comentarios