Google anunció este miércoles que pondrá a disponibilidad del público general su aplicación profesional de videoconferencia Google Meet. Lo hace en el marco de la pandemia de coronavirus que llevó a millones de personas confinadas en todo el mundo a acudir a esas herramientas para comunicarse. Busca así darle pelea a Zoom , el servicio desarrollado en China que se impuso como el más usado a nivel mundial durante la cuarentena.

Google Meet estaba hasta ahora reservada a clientes profesionales: unos 6 millones de empresas y organizaciones que usan G-Suite, la gama de herramientas de Google para empresas.

Meet estará disponible "para todos los usuarios en el mundo, para que todo tipo de personas puedan comunicarse, colaborar y mantenerse en contacto de manera más efectiva durante la pandemia", comunicó a la AFP el vicepresidente de G-Suite, Javier Soltaro.

El uso de aplicaciones de llamadas por video ha explotado desde marzo debido a la pandemia de covid-19 y el subsiguiente confinamiento de miles de millones de personas. Muchos han acudido a Zoom, que ha tenido problemas de seguridad como robo de datos y acoso por individuos que se entrometen en reuniones sin haber sido invitados, un fenómeno bautizado como "zoombombing".

Cómo acceder a Google Meet

La plataforma de llamadas por video será progresivamente ampliada al público general en las próximas semanas. Los usuarios que quieran utilizarla deberán disponer de una cuenta Google (Gmail) o de una "identidad Google", que se puede crear con cualquier dirección de correo personal o profesional. 

Google Meet reúne a tres millones de nuevos usuarios diarios cada día desde inicios de abril y su uso cotidiano se ha multiplicado por 30 desde enero, según cifras publicadas por la división "cloud" (almacenamiento de datos a distancia) del gigante de internet.

Qué ofrecerá Google Meet

La plataforma de videoconferencia de Google, que ya proponía opciones como dividir la pantalla o subtítulos en tiempo real para personas sordas, va a agregar nuevos formatos de visualización como la presentación en mosaico de los participantes, dijo Soltaro.

El modo "mosaico" ha sido popularizado en las últimas semanas por Zoom, un software estadounidense concebido para las empresas que se extendió rápidamente al público general, y que ha sido ampliamente adoptado para conversaciones a distancia, pero también cursos de yoga, ceremonias religiosas o cursos escolares.

Teams, de Microsoft, reaccionó agregando opciones similares. Facebook lanzó el viernes una nueva aplicación, Messenger Rooms, que permitirá encontrar amigos en "salas" virtuales.

 


0 Comentarios