En plena pandemia de coronavirus, el científico Daniel Katzman habló de "Superinfección", el tratamiento argentino que podría contrarrestar el virus.

El coronavirus ya se cobró más de 60 mil víctimas fatales alrededor del mundo y en distintas partes los científicos aceleran en la búsqueda de encontrar la vacuna que pueda contrarrestar al Covid-19. Argentina no es la excepción.


El científico Daniel Katzman explicó de qué se trata la llamada “Superinfección”, el método que están probando en nuestro país como tratamiento contra el coronavirus.

“Nosotros tenemos un proyecto para un tratamiento de coronavirus que es muy novedoso, que lo pusimos a disposición del Gobierno”, inició Katzman.

“Se trata de un mecanismo que se llama ‘superinfección viral’. Lo que hacemos es darle al paciente nuestro medicamento que es un virus atenuado que induce una respuesta endógena, una producción endógena de interferón tipo 1, que fue demostrado que afecta y mata al coronavirus”, detalló el médico sobre el método.


“El interferón lo puede producir el cuerpo. En general, lo produce ante una infección viral, pero el coronavirus no genera muchos interferones propios, por eso tiene éxito en avanzar con la enfermedad. Nuestro método es dar un virus que genera una respuesta de interferón muy alta, que puede atacar al coronavirus”, sentenció

Sobre la etapa de desarrollo en la que se encuentra el método, aseveró el científico: “Fue testado en aproximadamente 100 pacientes, cuando aún no existía el coronavirus. Ahora testeamos en laboratorio. El tratamiento estaría listo para ser administrado bajo la modalidad de un ensaye clínico con pasivo. Para eso deberíamos contar con el apoyo del Gobierno, para lograr una aceptación acelerada en el ANMAT. Estamos en contacto con el Gobierno. En el caso de esta emergencia queremos acelerar los tiempos para que puedan llegar a la gente”.


Hasta el momento, el coronavirus se cobró 42 víctimas fatales en Argentina, con más de 1300 contagiados.

0 Comentarios