La Administración de Alimentos y Medicamentos habilitó el uso de emergencia del Remdesivir contra el coronavirus en Estados Unidos. Lo anunció Donald Trump.


El medicamento antiviral de Gilead Sciences, Remdesivir, fue aprobado por los reguladores de Estados Unidos para uso de emergencia en pacientes con coronavirus COVID-19. Así lo dijo el presidente Donald Trump a periodistas en la Casa Blanca este viernes.

Según la agencia Bloomberg, el medicamento mostró resultados positivos al ayudar a los pacientes internados a recuperarse más rápidamente.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó el Remdesivir bajo una autorización de uso de emergencia, un paso abreviado por el cual la agencia puede llevar productos al mercado sin datos completos sobre su seguridad y eficacia.

El doctor Anthony Fauci, epidemiólogo y principal asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que un estudio clínico demostró que el medicamento tiene un “claro” efecto en el tratamiento de personas con casos severos de COVID-19. El Remdesivir aceleró en un 31 % el tiempo de recuperación para pacientes con el nuevo coronavirus, según resultados preliminares del ensayo clínico patrocinado por los Institutos de Salud de los Estados Unidos (NIH) que fueron publicados el miércoles.

Este tratamiento será utilizado en pacientes con COVID-19 que se encuentren hospitalizados. En Estados Unidos más de 64 mil personas murieron a causa del coronavirus COVID-19 y superan el millón de contagios, el más grande en todo el mundo.

0 Comentarios