Por Emilio López Muntaner
Senador Provincial (m.c. )

Los Argentinos nos hemos despertado en la mañana de hoy ,con una noticia desagradable. Un ex presidente, (no elegido por voto popular), declaró entre otras noticias, que el país está en una situación de pre anarquía y que maneja información que no puede dar a conocer a los medios, que dice haber un sector adepto a las dictaduras, propensos a trabajar para dar un golpe de Estado en nuestro país. 

Más allá de considerar, desde esta editorial, una grave provocación politica, y repudiar esta aberrante manifestación pública en canales de noticias, creemos que ninguna declaración de un político como Eduardo Duhalde es parte de una ingenuidad, mucho menos en la actual coyuntura política. 

Si la actitud de Duhalde es la de ayudar con su experiencia a Alberto Fernández, dándole una caracterización del gobierno y del mal humor de la sociedad , sería y debería ser, como todo buen peronista, hablando con el Presidente a  puertas cerradas. 

¿Por qué entonces, el ex presidente hace semejante declaración por los medios?, en momentos difíciles para el pueblo argentino y para un gobierno que viene tomando medidas que intentan beneficiar el bolsillo de los más necesitados en la peor crisis sanitaria, social y económica de los últimos 50 años, como mínimo. 

Según fuentes de nuestra agencia, ha habido en los últimos días, una reunión entre un conocido dueño del holding de medios más grande de la Argentina, un ex miembro de la corte suprema de justicia, y el ex presidente, dónde el dueño del holding, manifestó la preocupación de un sector pequeño, pero importante, empresarial, que se siente muy molesto por la decision de Fernández para que salga la Reforma Judicial, y por el DNU que declara servicio público obligatorio a internet, tv cable y telefonía congelando el aumento de tarifas hasta diciembre. 

En el objetivo de esa reunión se destacó que habría que condicionar al Presidente, con Operaciones políticas desde afuera y desde adentro del país y alentar a que un sector de la sociedad se exprese en la calle, repudiando las medidas del Gobierno. 

El ex presidente se fue de esa reunión , manifestando estar agradecido por haberlo tenido en cuenta, cómo hombre de consulta. Lo demás está en los diarios y noticieros de hoy.


0 Comentarios