El Gobierno decretó un día de duelo nacional por el asesinato del policía Juan Pablo Roldán en Palermo.

Juan Pablo Roldán fue apuñalado cuatro veces a metros del Malba y murió horas después en el sanatorio Mater Dei.

El gobierno de Alberto Fernández decretó este martes un día de duelo nacional por el asesinato de Juan Pablo Roldán, el efectivo de la Policía Federal que fue apuñalado sobre la Avenida Figueroa Alcorta al 3.300, a metros del museo Malba.


El Decreto 778/2020 que lleva las firmas del presidente, Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic da cuenta de las circunstancias en las que fue asesinado Roldán. 

“Mientras se desempeñaba como Jefe de Servicio en las instalaciones del Cuerpo Policial Montada, fue informado de la presencia de una persona que se encontraba amedrentando a los y las transeúntes en la vía pública.  

En el intento de devolver la paz y la normalidad al espacio público y que el agresor deponga su actitud amenazante, de manera imprevista, fue agredido y apuñalado con un arma blanca, la que lo hirió de gravedad y causándole horas más tarde la muerte al Inspector Roldán, en un nosocomio de la zona”

Rosa, el asesino, murió en el hospital Fernández . Según la madre , este asesino tenía ciudadanía canadiense, y citó también que prefería Canadá a la Argentina, porque consideraba a nuestro país como un lugar sucio.

Evidentemente, el asesino padecía de esquizofrenia y tenía altos brotes psicóticos con instintos homicidas. La madre no se ocupó de internarlo, y hoy estamos lamentando una vida útil, de un padre de familia de tan solo 34 años, dejando huérfano a un nene de 4 años.

 

0 Comentarios