Apenas cuatro metrópolis latinoamericanas aparecen en un ranking elaborado en base a estadísticas y opiniones de especialistas y turistas.

La consultora internacional Resonance Consultancy elabora habitualmente la lista de las "mejores ciudades del mundo" con más de un millón de habitantes.

Para ello utiliza estadísticas oficiales así como valoraciones de la comunidad empresarial, profesionales de la industria y los negocios y, muy especialmente, la opinión de turistas.

En su nuevo ranking de las 100 mejores ciudades del mundo para vivir, trabajar, invertir y visitar, Londres aparece en la cima de la lista, seguida por Nueva York y París.

En cuarto lugar está Moscú y luego aparecen Tokio, Dubái, Singapur, Barcelona, Los Ángeles y Madrid, en este orden.

Según este ranking, las ciudades latinoamericanas están muy lejos del podio, con la brasileña Sao Paulo como mejor ubicada, en el 44° lugar; otra de Brasil, Río de Janeiro, está en el puesto 81.

En la lista publicada por Resonance Consultancy aparece una sola ciudad argentina: Buenos Aires, en el puesto 63°. Y la cuarta latinoamericana entre las 100 es México (97°).

0 Comentarios