Destrozos e incidentes en una protesta legítima contra la privatización de las playas en Mar del Plata.

Un grupo de manifestantes destruyó las estructuras de las carpas de un balneario en medio del debate por el avance de la privatización de las playas públicas, ocurre que cuando sube la marea, los espacios destinados al uso público desaparecen, eso, a Guillermo Montenegro parece no importarle...

La ONG En Defensa de las Playas Públicas realizó este domingo una protesta en el balneario Perla Norte de la ciudad de Mar del Plata en contra del avance de las concesiones privadas que derivó en destrozos. Decenas de personas se convocaron alrededor de las 17 en ese balneario portando carteles con consignas tales como "La playa no se vende" y en reclamo por mayor cantidad de espacios públicos al borde del mar.

A medida que la protesta fue ganando en volumen también lo hizo en intensidad y un grupo pequeños de personas comenzó a destrozar las instalaciones del balnerario. En las imágenes que se viralizaron en las últimas horas se puede ver cómo arrancan las estructuras para el armado de carpas y parte del cerco perimetral.

La ONG aclaró que en “ningún momento” fomentó los episodios vandálicos y atribuyó los daños a “la bronca y la indignación de parte de algunos” de los manifestantes. “Cada uno es responsable de sus actos pero pedimos que no se criminalice la protesta porque violencia es privatizar el 90% de la playa pública y dejar a la sociedad sin un espacio digno y que le corresponde”, apuntaron.

La falta de acceso público a las playas es una problemática instalada año a año en Mar del Plata pero el reclamo toma otro tipo de fuerza en las puertas de este verano por el contexto de incertidumbre que abre la pandemia del coronavirus Covid-19 y la necesidad de garantizar espacios con mayor distanciamiento social para disminuir los riesgos de contagio de la enfermedad.

 

 

0 Comentarios