Solo 3 cortes de carne vacuna tendrán una rebaja y solo por tres días.

Desde este sábado rige la oferta solo de asado, matambre y vacío para la Navidad.

La rebaja acordada por la Secretaría de Comercio y los exportadores es del 30% y estará vigente hasta el lunes 21 de diciembre.

A partir de este sábado podrán conseguirse en 1600 comercios, en su enorme mayoría grandes supermercados, los 3 tipos de cortes de carne vacuna con descuentos del 30%, en promedio, para las celebraciones de la Nochebuena y Navidad. La oferta sólo regirá para esa festividad porque los precios especiales estarán vigentes hasta el lunes 21 de diciembre, es decir, sólo durante 3 días.

Ese plazo de tres días se conoció el miércoles por la noche cuando la Secretaría de Comercio Interior comunicó formalmente el acuerdo de precios con el consorcio de exportadores ABC. Y este viernes se incorporó una novedad: a los supermercados ya adheridos y las carnicerías de la cadena cadenas FRIAR ahora se sumaron también las 15 carnicerías que integran el Mercado Central.

Los cortes de carne parrilleros se venderán el kilo de asado a $349, el vacío a $459 y el matambre a $479. En la actualidad, el asado no baja de los $500 en los supermercados de una cadena nacional, mientras que el vacío y el matambre rondan los $550 y $570 el kilo en el mismo hipermercado, mientras que supero los $600 en carnicerías de distintos barrios porteños.

Esta iniciativa que ahora incorpora al Mercado Central es parte del acuerdo entre el mercado concentrador de Tapiales, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación y el Consorcio ABC de Exportadores de Carnes Argentinas, informó la cartera de Comercio Interior, que conduce la economista Paula Español.

"Sumamos más comercios en el punto neurálgico para las compras de las familias argentinas en las fiestas para que allí puedan acceder a cortes de carne parrilleros. El trabajo en conjunto con el Mercado Central es fundamental para proveer alimentos frescos a precios accesibles", sostuvo Español..

En tanto, Nahuel Levaggi, presidente de la Corporación Mercado Central de Buenos Aires, afirmó: "Desde que iniciamos nuestra gestión en el Mercado Central estamos trabajando en diferentes políticas y acuerdos de precios, como es el Compromiso Social de Abastecimiento, con el objetivo de garantizar precios accesibles de alimentos para la población".

En el acuerdo alcanzado por la Secretaría de Comercio Interior y el Consorcio ABC, los frigoríficos se comprometen a proveer 1.300 toneladas de carne vacuna de exportación para el consumo en los hogares argentinos para las fiestas. El mismo alcanza más de 1.600 bocas de expendio de todo el país.

Insólito que sean solo 3 cortes de carne vacuna, no es un mérito de Paula Español esta oferta tan limitada, más bien la pone en el predio de los funcionarios que no funcionan, como bien lo aclaró, sin nombrar, su jefa política, Cristina Kirchner.

 

 

0 Comentarios