El Presidente se enteró en la noche del jueves del escándalo que estalló finalmente el viernes por la mañana y no dudó en desplazar a uno de sus colaboradores más apreciados.
El presidente Alberto Fernández le exigió el viernes la renuncia al ahora ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en medio del escándalo que esa misma mañana había estallado y que versaba sobre la instalación de un supuesto "vacunatorio VIP" contra el coronavirus Covid-19 en la sede de la cartera de Salud.
“Le exigí la renuncia con dolor. Ginés era un gran ministro. Y además lo quiero. Pero lo que hizo es imperdonable. La política es ética, tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza, la picardía, el manejo de las influencias”, aseguró Fernández.
Según contaron a ese medio desde el entorno del mandatario, Fernández se enteró sobre el operativo irregular de vacunación realizado en el ministerio de Salud el jueves por la noche, mientras cenaba en Olivos con el ministro de Economía Martín Guzmán. El vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, le comentó lo que estaba pasando y le advirtió que sería tapa del diario Clarín el viernes o el sábado.
0 Comentarios