Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta fueron algunos de los dirigentes políticos que despidieron al ex presidente.

La muerte del ex presidente Carlos Saúl Menem provocó expresiones de dolor en la dirigencia política, que recordó en redes sociales y en diferentes entrevistas los 10 años en los que el dirigente peronista riojano gobernó la Argentina.

En tanto, desde el Gobierno, el presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional a partir de este domingo con motivo del fallecimiento del senador, y manifestó su "profundo pesar".

"Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional", expresó en Twitter Fernández, quien destacó que Menem "en dictadura fue perseguido y encarcelado".

La Vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner también utilizó sus redes sociales para enviar en un breve mensaje sus condolencias a familiares y amigo de Menem.

"Ante el fallecimiento del ex presidente Carlos Saúl Menem quiero expresar mis condolencias a su familia y a sus compañeros y amigos", escribió Cristina pocas horas después de conocida la noticia de la muerte de Menem.

"Estoy impactado por la noticia, le tenía enorme aprecio a Carlos Menem", dijo, por su parte, el expresidente Eduardo Duhalde, quien fue su vicepresidente y luego gobernador de Buenos Aires.

"Era imposible pelearse con Menem, te decía las cosas más duras pero te esquivaba", recordó además Duhalde en declaraciones radiales.

También Alberto Kohan, secretario general durante la presidencia de Menem, lo recordó en diferentes entrevistas.

"Menem le dedicó su vida al país", dijo Kohan, quien aseguró que su "día a día era muy intenso" en esos años y consideró que "se lo va a recordar como uno de los grandes presidentes que tuvo la Argentina".

"La muerte es algo natural que nos va a pasar a todos. Lo lamento, pero no voy a olvidar jamás los momentos que he pasado con él", fue su reflexión.

En la misma línea el exjefe del Ejército durante su presidencia, Martín Balza, lo recordó, en especial en su trato con las FF.AA.

"Menem respetó a las Fuerzas Armadas", opinó Balza, quien sostuvo que "la ideología y la política fueron desterradas de las Fuerzas Armadas durante el gobierno de Menem"

También el canciller Felipe Solá lo recordó en las redes sociales.

"Mientras trabajé en su gobierno sentí siempre su respeto y su calidez personal", escribió Solá, que envió sus condolencias a su familia. "Su huella está ahí y ya es historia", completó el canciller.

Desde la oposición también lo recordaron, y los primeros en hacerlo fueron el ex presidente Mauricio Macri y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ambos de PRO, y el presidente de la UCR Alfredo Cornejo.

"Lamento profundamente la muerte del ex presidente Carlos Saúl Menem. Nos deja ante todo una buena persona, a quien recordaré con mucho afecto. Mis condolencias a sus familiares y amigos", publicó Macri en Twitter.

En tanto, Rodríguez Larreta escribió: "Quiero hacer llegar mis condolencias a la familia y seres queridos de Carlos Saúl Menem, senador nacional y expresidente de la Nación, en este momento difícil".

Cornejo afirmó: "Lamento el fallecimiento del ex Presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem. Hago llegar mis condolencias a sus familiares, amigos y compañeros".

0 Comentarios