La Provincia recibe este domingo 120 mil dosis de la Sputnik V y avanzará con la vacunación de mayores de 60 años.

Así lo anunció hoy el ministerio de Salud por redes sociales "para seguir con el plan de vacunación". Lejos está CABA que no termina de vacunar a los mayores de 80 años, y prioriza a las prepagas a las que les entrega sendas partidas para que sus socios, con caras cápitas, obtengan las vacunas. Y nadie controla.

Mientras tanto, el Gobierno bonaerense informó que este domingo recibirá unas 120 mil dosis de la vacuna Sputnik V, que serán destinadas a personas mayores de 60 años para continuar con el plan de vacunación contra el coronavirus en los 135 municipios.

"Informamos que hoy @BAProvincia recibirá nuevas dosis de vacunas, que distribuirá el Gobierno Nacional. Serán aproximadamente 120 mil primeras dosis de la vacuna Sputnik V", informó el ministerio de Salud bonaerense por Twitter.

Según información de la cartera, en febrero se alcanzó a vacunar a unos 40 mil mayores de 60 años en la Provincia con la primera dosis en el marco del Plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19.

Del total, 38 mil fueron vacunados en las escuelas que se establecieron como postas para la aplicación de la vacuna en los 135 municipios. El resto son hombres y mujeres que viven en residencias de larga estadía para personas mayores y cuya inmunización se llevó a cabo en operativos coordinados con 12 Unidades de Gestión Local (UGL) de PAMI.

En tanto, unos 4.815.300 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna y en ese marco este sábado se inmunizó a 18.218 personas.

Hasta el momento se aplicaron 1.225.768 vacunas en territorio bonaerense: 985.664 de la primera dosis y 240.104 a la segunda.

En la provincia de Buenos Aires fallecieron 27.477 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

 

 

0 Comentarios