Aumentos en Provincia: desde abril habrá una suba del 7% en la tarifa de luz.

Lo confirmó el Gobernador Axel Kicillof este viernes durante una conferencia de prensa. Además, se acordó con las empresas para garantizar un mejoramiento de sus servicios, ¿lo harán?.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este viernes un aumento del 7% en la tarifa de luz desde el 1° de abril durante una conferencia de prensa. Además, habló de la “revisión tarifaria” en la provincia de Buenos Aires y criticó la gestión de María Eugenia Vidal.

Lo acompañó el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, quien contó: "Vamos a aumentar la tarifa un 7% en abril y empezar un periodo de negociación para ver qué inversiones hay que hacer de acá en adelante, y garantizar que se realicen para garantizar la calidad del servicio. Sabemos la situación crítica en la que estamos en términos sociales".

"Este es el inicio de sentarnos con las cooperativas y transportadoras de generar un proceso de revisión. Esto es la continuidad de lo que venía siendo la revisión anterior para llegar al año que viene en mejores condiciones habiendo sobrepasado la situación de pandemia", añadió.

El subsecretario aclaró que los anuncios no afectan al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sino al resto de la provincia. “Nosotros nos estamos refiriendo al 40% de la provincia, que se explica por las 4 empresas provinciales más cooperativas. Nos estamos refiriendo a esos usuarios, no a Edenor y Edesur”, dijo.

La conferencia de prensa bonaerense trató sobre una serie de anuncios tarifarios e impositivos. A la par del aumento, se comunicó el lanzamiento de dos moratorias, una para el pago de deudas de impuestos patrimoniales y otra para agentes de retención de la provincia.

El gobernador además dijo que va a haber un régimen simplificado de Ingresos Brutos para monotributistas, de manera tal que se pague un monto fijo junto con el monotributo en base a un convenio con la AFIP. Así, se elimina la necesidad de presentar la declaración jurada mensual, además se los excluye del régimen de retenciones.

 
 

 

0 Comentarios