Formosa: más de la mitad de todas las muertes por Covid ocurrieron en marzo, tras las protestas organizadas por la Bullrich.

El gobierno de Gildo Insfrán trazó un vínculo directo entre el aumento de casos y las movilizaciones impulsadas desde la oposición.

El Gobierno de Formosa informó este martes que más de la mitad de las muertes por coronavirus Covid-19 en esa provincia se produjo durante el mes de marzo. El ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, fue enfático al vincular este hecho particular y el fuerte aumento de casos de este mes con las manifestaciones y movilizaciones promovidas desde el arco político opositor.

Incluso, con la llegada a Formosa de dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio y con la irresponsabilidad manifiesta en casos como el del diputado Ricardo Buryaile, quien viajó a Buenos Aires siendo Covid-19 positivo y omitiendo sus síntomas en la declaración jurada obligatoria para subir al avión. 

“Formosa está transitando el mayor pico de contagios, casos activos y fallecimientos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia. El día 4 de marzo se estableció la fase 1 y el 5 de marzo se iniciaron las marchas. Trece días después, el 18, hubo un incremento en la tendencia de muertes por coronavirus en la provincia. Solo en el mes de marzo se diagnosticaron 1084 nuevos casos y 20 fallecimientos. Es decir, más de la mitad del total de fallecimientos ocurridos en la provincia desde el inicio de la pandemia”, explicó el ministro.

Y remarcó que: “muchos de estos contagios están directamente relacionados con las aglomeraciones de personas y marchas organizadas en violación de las medidas sanitarias dispuestas para el cuidado, la salud y la vida de los formoseños y formoseñas. El virus no conoce de banderas políticas, ni perdona. La irresponsabilidad se refleja en los contagios y los contagios se reflejan en los fallecimientos de coprovincianos por esta enfermedad. La responsabilidad de cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos es de todos y cada uno de nosotros mismos”.

 

 

0 Comentarios